Saltar al contenido

Las mejores empresas para contratar una alarma

Alarmas perimetrales Tyco

Cada vez es más habitual instalar alarmas en negocios o viviendas en cualquier punto de España. Las razones son su versatilidad y el alto nivel de seguridad que pueden proporcionar. Al final, lo más importante es confiar tu seguridad a una empresa que sea eficaz en sus servicios y en la que tanto la instalación como el mantenimiento sean sencillos.

¿Quieres conocer cuáles son las mejores empresas de alarmas que operan en territorio nacional? Descubre aquí qué servicios ofrecen las compañías del top 10 para proteger tu vivienda o tu negocio.

¡Comenzamos!

¿Cuál es la mejor empresa de alarmas?

Empresa de Alarmas prosegur
La elección de la empresa instaladora es fundamental

1) Prosegur

Es una de las principales empresas de seguridad en España. Lleva ofreciendo sus servicios desde 1976. Cuenta con sistema de control mediante vídeo, sistema de comunicación directa con el CRM, sistema antinhibición y medidas de niebla artificial. Además, te permite personalizar la interfaz del panel de control. Por otro lado, dispone de una app, botón para pedir ayuda directa y lector de llaves. Muchas alarmas Prosegur funcionan a pesar de que haya un corte eléctrico y tiene la opción de enviar vigilantes. Además, facilita un mantenimiento tanto remoto como presencial.

Al adquirir el kit de alarma con Prosegur, encontrarás 6 elementos:

– Central de alarma que se conecta a la central receptora de alarmas (CRA) y que controla el resto de dispositivos.

– Teclado, separado de la central, para activar o desactivar la alarma.

– Mando a distancia con el que no solo puedes armar o desarmar la alarma; también incorpora un botón de S.O.S.

– Detectores con cámara para percibir movimientos y enviar la información a tu teléfono inteligente, si así lo deseas.

– Llaves inteligentes o tags que actúan por proximidad con el teclado y que activan o desactivan la alarma sin código.

– Carteles disuasorios en la fachada o puerta para alertar a los posibles intrusos.

2) Tyco – Johnson Controls

Desde el mes de febrero de 2020, las alarmas Tyco pasan a ser de la firma ADT. Esto no supone ningún tipo de cambio para los clientes, cuotas o sistemas de alarmas, por el momento.

Tyco es otra de las empresas de seguridad referentes en el mercado de alarmas. Y esto es debido a su control a través de vídeo —que te proporciona grandes garantías de seguridad—, a su botón de petición de ayuda directa o a su sistema anti inhibición.

Cuenta con diferentes líneas de negocio, debido a que sus alarmas están diseñadas para evitar cualquier tipo de ocupación o intrusión. Pero también hay que destacar que facilitan el día a día de sus usuarios gracias a las alarmas domóticas.

Sus clientes valoran mucho la gran variedad de accesorios que les es posible incorporar a su sistema de seguridad. Asimismo tienen en cuenta su eficacia, su aplicación móvil y su sistema antisalto de alarmas. Esto evitará que sufras sustos, por ejemplo, si tienes mascotas en tu casa.

3) Ajax

¿Estás buscando un sistema de alarma de última generación que combine a la perfección diseño, calidad, eficacia y los mejores acabados? El sistema de alarma Ajax puede ser tu elección. Es una alarma sin cuotas que cuenta con un sistema de comunicación a través de Internet y GSM.

Accederás a ella desde un ordenador o un smartphone. Te avisará mediante una señal sonora en tu dispositivo, por llamada o SMS. Entre los usuarios de alarmas, es de las más valoradas. Puedes configurar y conocer el estado de los sensores o monitorizar la actividad de los usuarios desde la app móvil.

Te permite incorporar hasta 150 sensores o detectores inalámbricos, con lo que podrás cubrir a la perfección todas las áreas de tu empresa o vivienda, sea cual sea su tamaño. Además, dispone de controladores domóticos para facilitar tu vida diaria.

4) Securitas Direct

Empresa alarmas Securitas Direct
La decisión a la hora de contratar hay que meditarla

Es la más demandada en España e instala la mitad de las alarmas que se contratan. La conocerás también como Verisure, que no solo es el nombre comercial de su alarma, sino también el del fabricante de los sistemas de seguridad que trabaja para ellos de forma exclusiva.

Las alarmas Securitas Direct ofrecen una seguridad muy fiable y eficaz. Además de los componentes básicos, puedes incrementar la protección con accesorios en las zonas más vulnerables (ventanas, jardines, etcétera).

Posee un servicio de teleasistenciaapp para el móvil, lector de llaves, sistema antiinhibición o envío de vigilantes. También dispone de niebla artificial para obstaculizar la visión de los intrusos y una de las CRA más avanzadas.

El precio final de esta alarma dependerá de las características de tu negocio o propiedad, de la evaluación del técnico especialista en seguridad y de las preferencias de los clientes a la hora de incorporar ciertos accesorios.

5) Alartec

Alartec es una empresa de seguridad de España con más de 26 años de trayectoria. Posee sede en Madrid y delegaciones en varias provincias españolas, además de Lisboa. Pertenece desde 2007 al Grupo Seguriber, y, desde 2018, a IVN Seguridad.

Sus sistemas de alarmas cuentan con una alta personalización, en la que la innovación y la tecnología están siempre patentes. Disponen de diferentes dispositivos, como los encargados del control de accesos (lo que es especialmente interesante para los negocios). Con este tipo de controles es posible saber perfectamente quién y cuándo accede a una propiedad (tanto clientes como trabajadores).

Dispone de una aplicación móvil (Alartec Visual Life) para iOS y Android, con lo que podrás tener tu sistema de seguridad en la palma de tu mano.

Para que escojas la opción más segura, te ofrece diferentes packs de accesorios adaptados a tu negocio o vivienda.

6) Visegur

En 1984 se fundó la empresa de seguridad privada Visegur; desde entonces, se dedica a proteger negocios y hogares. Una de sus características principales es que tiene servicios de vigilantes a los que dedica una gran cantidad de recursos y esfuerzos. Todo para que estén perfectamente capacitados y tengan una formación adecuada.

Dispone de grabación en vídeo en tiempo real y una app para tu dispositivo móvil llamada Alertcops. Uno de los servicios más apreciados por sus usuarios es el de custodia de llaves, lo que la hace perfecta para garantizar la seguridad en segundas viviendas. Además, presenta conexión de las alarmas a la CRA.

Ofrece una de las cuotas más bajas de todo el mercado, pero su permanencia es de las más largas. Si ya dispones de un sistema conectado a CRA, podrás reconectarlo a la de Visegur, en caso de que sea compatible, abaratando así tu cuota.

7) Trablisa

Con más de 45 años de experiencia, esta empresa de seguridad privada tiene presencia, fundamentalmente, en Baleares. Eso sí, va incrementando su radio de acción a la península. Entre sus características destaca el envío de vigilantes y un sistema de asesoramiento y consulting totalmente personalizado. Presenta un servicio de videoverificación.

Es una empresa comprometida con la tecnología, y buena prueba de ello es que su apoyo principal es la firma de material de seguridad Visonic. Ofrece un amplio abanico de servicios de calidad que tienen un coste añadido a la cuota del pack más básico.

Lo más interesante es el óptimo servicio de atención a sus clientes y su cercanía. Este es el motivo que limita su expansión, aunque en las áreas donde se implanta muestra una gran presencia física. Además de en Baleares, encontrarás sus servicios en Madrid, Andalucía y Cataluña.

8) Sector Alarm

Empresa para alarmas Sector Alarm
valora todas las empresas y las distintas ofertas

Sector Alarm es una empresa noruega muy importante en toda Europa que acaba de aterrizar en España. Tiene más de 20 años de experiencia y la avalan sus más de medio millón de clientes. Su experiencia en nuestro país es de poco tiempo, pero ha cosechado casi 15.000 clientes.

Lo más destacable es su nivel de seguridad. Contar con una CRA siempre es positivo, y Sector Alarm te ofrece a su equipo de especialistas en sistemas de seguridad al frente de la suya. La función principal será verificar saltos de alarmas e informar de ellos a las autoridades competentes y a los propios usuarios en caso de incidencias.

Se enmarca en un grado 2 de alarmas, lo que quiere decir que es perfecta para proteger bancos, joyerías o museos. Los datos de satisfacción de sus clientes son extraordinarios, tanto en hogares como en pequeños o grandes negocios.

9) Vasbe

Los servicios de vigilancia y seguridad que te ofrece la empresa VASBE datan de 1984. Tiene presencia nacional y su experiencia en el sector la hizo merecedora, en 2015, de un premio de excelencia gracias a la calidad de sus servicios. En la actualidad es una compañía comprometida con el desarrollo, está en plena expansión y resalta por invertir en la formación continuada de sus trabajadores y en nuevas tecnologías.

Entre sus principales características llama la atención que dispone de un servicio de envío de vigilantes. También verás una aplicación gratuita que descargar en tu dispositivo móvil para visionar en tiempo real lo que sucede en tu propiedad. Cuenta con custodia de llaves y sistemas antinhibición.

Asimismo, debes saber que su CRA es de las mejores. Pero al ser una empresa de seguridad local, solo ofrece servicios en Salamanca, Murcia y Valladolid.

10) Sabico

Sabico es una empresa de seguridad privada que tiene presencia en toda España. Su sistema de alarmas ofrece una protección integral tanto a viviendas como a negocios. Puedes complementarla con los detectores que necesites, cámaras de videovigilancia, accesorios domóticos y sensores de presencia.

Si buscas una alarma para instalarla en un negocio, Sabico también te proporcionará la protección que estás buscando. Además, tendrás la opción de complementar los elementos anteriores con los servicios de vigilantes.

La protección de las alarmas de esta empresa está blindada gracias a que tienen una conexión continuada con una CRA en la que hay un equipo de personas velando por tu seguridad. Se encargarán de avisar a los cuerpos de seguridad y a ti, como propietario, en caso de que se produzca un salto de alarma positivo.

Contratar alarma empresa
Piensa en una empresa que también incluya videovigilancia

Otras

Aunque hayamos hablado hasta ahora de las 10 mejores empresas de alarmas, debes saber que no son las únicas del mercado. También hay otras cuya cuota de mercado no es tan representativa, pero eso no quiere decir que no te ofrezcan buenos servicios. Algunas de ellas son:

Tecalsa

Prosetecnisa

SEA

Techco

PRS

Acacio

Security View

Ventajas de contratar una empresa instaladora de alarmas de seguridad

Uno de los deseos básicos de cualquier persona es sentirse segura en su domicilio. Esto es sinónimo de sentirse a salvo y protegido/a, lo que afecta directamente al descanso y al bienestar. Una de las razones que te motivará a contratar e instalar una alarma en casa es tener la certeza de que, aunque no estés, hay una compañía que vela por garantizar la seguridad de tu hogar.

Otra de las ventajas remarcables es que el hecho de contratar a una empresa de seguridad puede repercutir positivamente en el precio de tu seguro del hogar. Esto se debe a que las entidades saben que el riesgo de demanda por robo es menor cuando se cuenta con un sistema de este tipo.

Por último, otro beneficio importante es que dispondrás de un aviso a emergencias, que resulta muy útil cuando tienes un negocio de cara al público o cuando en tu casa viven personas mayores.

¿Con qué compañía contratar una alarma?

Con las nuevas tecnologías, el concepto de seguridad ha cambiado. En la actualidad es posible controlar tanto el exterior como el interior de un inmueble. Entre las ventajas de contratar una alarma para tu negocio o domicilio particular hay que destacar el efecto disuasorio que produce y la protección ante una intrusión. Asimismo, gracias a ella es posible prevenir una inundación o un fuego. También permiten el control de los accesos y facilitan la aplicación de un protocolo estudiado ante cualquier tipo de intrusión.

Alarmas sin cuotas
Evita la presencia de intrusos en tus propiedades

Si pretendes actualizar la seguridad de tu vivienda, tendrás multitud de opciones para escoger. ¿Cuál será el mejor sistema y la empresa más adecuada para ti? Aquí te hemos hablado de algunas de las mejores empresas de alarmas con las que puedes contar para proteger tus propiedades.

Escoger la empresa con la que te sientas más seguro es fundamental. Pero para ello debes evaluar todos los servicios y accesorios que te ofrecen. Saber cuál responde mejor a tus necesidades en cada momento es indispensable. No existe una empresa mejor que otra, pero sí una que se adapta a tus requerimientos con más exactitud que las demás.

¿Cuáles son las recomendaciones para elegir la mejor empresa de alarmas?

Para poder acertar en la elección de la empresa de seguridad, es fundamental tener en cuenta una serie de factores. ¿Quieres verlos?

  • Estudio personalizado. No es lo mismo proteger un negocio que un domicilio. También son muy diferentes los casos de un piso y un chalet. Por ello, una de las primeras cosas que se ha de tener en cuenta es que te hagan un estudio personalizado según tus necesidades reales de seguridad.
  • Amplia experiencia en el sector. Para seleccionar una empresa de seguridad es preferible que ésta tenga varias décadas de dedicación al sector. También debes fijarte en que se haya adaptado a los tiempos y exigencias actuales, y que sus trabajadores se reciclen de forma constante.
  • Servicio integral. Una buena empresa de seguridad es aquella que puede responder con solvencia a todas las particularidades de sus clientes Por ejemplo, que sea capaz de instalarte todos los accesorios que necesites, como controles de acceso, cámaras, detectores de humos…
  • CRA propia. Una empresa con una CRA propia y homologada te ofrece la mejor protección y garantía. Si tienes dudas entre varias alarmas, escoge siempre la que tenga una Central Receptora de Alarmas propia.
  • Soluciones específicas. Además de un servicio integral, una buena empresa de seguridad debe ofrecerte soluciones específicas para cubrir los requisitos clave en el cuidado de tu propiedad. Por tanto, decántate por aquella que tenga mayor experiencia a la hora de resolver de forma específica situaciones como las que tú mismo/a plantees.
  • Verifica el mantenimiento. La empresa a la que confíes tu seguridad debe realizar, al menos anualmente, una revisión presencial para el mantenimiento de tus equipos. Esto no es negociable, ya que están obligadas por la legalidad vigente a realizar revisiones preventivas. También pueden realizar controles desde la CRA en remoto.
  • Certificaciones ISO. Estos certificados de calidad están sujetos a estrictos requisitos. Una empresa que cuente con esta certificación ha demostrado que es capaz de superar controles de calidad severos, lo que es sinónimo de garantía y tranquilidad.

¿Ya te has decidido por una de estas opciones? Vela por la seguridad de los tuyos con la alternativa que mejor se acople a tus circunstancias.