Saltar al contenido

Alarmas Securitas Direct – Precio, opiniones y ventajas

Empresa alarmas Securitas Direct

El Grupo Securitas es originario de Malmö, Suecia, y crea Securitas Direct en 1988. Un año más tarde, esta empresa se especializó en alarmas para el hogar, y en 1995 comenzó con una expansión internacional que la ha llevado a trabajar en más de 12 países por todo el mundo. En la actualidad, las Alarmas de Securitas Direct actúan bajo el nombre de Verisure en prácticamente todos los países en los que operan.

Este conglomerado, con más de 30 años de trayectoria, está afianzado en gran parte de los países europeos como una de las empresas de alarmas con mayor número de clientes. Concretamente en España alcanza la cifra nada desdeñable de un millón de clientes.

Cuáles son los principales planes que ofrece Securitas Direct

Los principios que más se valoran en Securitas Direct son la seguridad y la innovación. La empresa introduce constantemente mejoras en los sistemas de alarmas que tiene en el mercado y amplía su gama de productos y servicios. Tiene una gran capacidad de adaptación para satisfacer a sus clientes.

Entre las múltiples líneas de negocio y los servicios de las Alarmas Securitas Direct te mostramos los más llamativos:

  • Alarma Verisure de Securitas Direct. Utiliza la última tecnología en el sector y mantiene en todo momento conexión con la central receptora de alarmas (CRA).
  • Aplicación My Verisure. Es una app muy completa y sencilla de utilizar a la que los usuarios de las Alarmas Securitas Direct tienen acceso desde su dispositivo móvil. Les permite armar la alarma, desarmarla, comprobar su estado, ver imágenes en tiempo real y modificar su información personal sin tener que ponerse en contacto con la empresa.
  • Sistemas de videovigilancia. Son de los más eficaces ante un posible allanamiento. En sus kit de alarmas dispondrás de detectores con cámaras fotográficas en los paquetes básicos, y podrás añadir cámaras IP inalámbricas y cámaras exteriores si así lo deseas para aumentar tu seguridad.
  • Sistema Zerovision. Es uno de los servicios que la empresa ofrece a sus clientes desde el año 2017. Consiste en expulsar una densa niebla que evita que un ladrón vea y que, por lo tanto, le hará abandonar la propiedad. Un especialista de seguridad de la CRA será el encargado de activar el sistema de forma controlada y manual, por lo que no debes temer que se dispare por sí solo. La niebla permanecerá en el interior del local o de tu vivienda hasta que la policía pueda acudir.
  • Sistema anti inhibición. Los sistemas de inhibición son habituales para los ladrones. Securitas hace frente a dicho tipo de amenazas con un innovador sistema anti inhibición que consta de una doble vía de conexión entre la CRA y el panel de control de alarma. Por un lado, tiene el sistema GSM y, en caso de que este falle, hay disponible un sistema de comunicación con antenas propias que ofrecen servicio a todo el territorio nacional.
  • Detector de incendios y de inundación. Permanecen activos aunque la alarma no esté conectada. Te garantizan una inmediata respuesta de la CRA en caso de inundación.
  • Detector perimetral. Está destinado a proteger las áreas periféricas de un negocio o de una vivienda como, por ejemplo, una casa con jardín o un chalet. Gracias a él es posible detectar intentos de intrusión antes de que se lleve a cabo un allanamiento.
Alarmas Securitas Direct
¡No dudes en proteger tus propiedades!

Cuál es el precio de las alarmas de Securitas Direct

Las alarmas de Securitas están conectadas a una CRA de forma directa y disponen de mantenimiento periódico a manos de un experto en seguridad. La evaluación realizada por el experto en seguridad, junto a los servicios y los accesorios que escojas, incidirán directamente en tu cuota mensual.

Además, ésta variará también en función de la propiedad a proteger.

Alarmas para hogar

Para que tengas un precio orientativo del coste de esta alarma para tu hogar, debes saber que la tienes disponible desde 43 euros al mes, que la instalación tiene un coste de unos 49 euros y que se exige una permanencia de 24 meses. En el kit básico se incluyen detectores de movimiento, magnéticos y vídeo.

El precio del equipo es de unos 360 euros y se permite su financiación en cómodas cuotas de 33 euros en un período de 36 meses.

Alarmas para empresas

En el caso de las alarmas para negocios, el kit incluye detectores de vídeo, movimiento y magnéticos, la instalación se realiza en 24 horas, y el coste del equipo es de 360 euros financiables a 4 años en cómodas cuotas de 39 euros.

El sistema tendrá un coste mensual desde 46 euros al mes, un coste de instalación de 99 euros y un compromiso de permanencia de 3 años.

Pros y contras de las alarmas Securitas Direct

Esta empresa de seguridad es una de las tres más importantes de España. Consigue copar casi la mitad del mercado y es pionera en muchos de los sistemas que, posteriormente, adoptan el resto de empresas. Pero, por supuesto, además de aspectos positivos cuenta con algunas desventajas. Veámoslas.

Ventajas

  • Su panel de control es manejable, pequeño y se puede transportar.
  • Su sistema anti inhibición es de los más eficaces de todo el mercado.
  • Están a la vanguardia en el desarrollo y la innovación en accesorios y servicios como, por ejemplo, el sistema Zerovision.
  • Cuentan con una aplicación que está disponible para Windows Phone, iOS y Android y que es muy sencilla de usar.
  • Servicio de mantenimiento remoto y presencial.
  • Botón de emergencia.

Desventajas

  • No dispone de un sistema efectivo para evitar saltos de alarmas cuando tienes una mascota.
  • La permanencia de las alarmas para negocios es de 3 años y el pago del equipo se alarga durante 4 si no lo abonas al contado. Un período muy largo.

Teléfono y otras formas de contacto

Alarma Securitas Direct contratar
Si estás interesado/a, una gran idea es contactar directamente con Securitas Direct

En función del motivo de contacto con la empresa, tienes disponibles diferentes medios:

  • Para hacer una consulta, si ya eres cliente, llama al 902 121 122.
  • Si eres cliente y tienes una emergencia, la forma de ponerte en contacto con sus expertos es llamar al 902 195 195.
  • ¿Necesitas asesoramiento de sistemas de seguridad ajenos a Securitas? Los teléfonos indicados son 91 076 66 42 o 91 076 95 80.
  • También tienes la posibilidad de enviar un correo electrónico a securitasdirect@securitasdirect.es.

Los teléfonos de la empresa están disponibles las 24 horas del día.

¿Qué opiniones reciben las alarmas Securitas Direct de parte de los usuarios?

Las opiniones de los usuarios de empresas de seguridad son la forma más fiable y sencilla de conocer sus productos o servicios sin tener que probarlos primero. En este caso, los usuarios las valoran positivamente y están consideradas entre las más seguras del mercado. Por regla general, se hace hincapié en el diseño y la tecnología, así como el tiempo de instalación, que en ningún caso suele ser superior a 24 horas tras la firma del contrato. Por otro lado, consideran que tanto el precio como la cuota mensual son sus puntos más débiles si se comparan con los de otras empresas de seguridad. Así, la percepción de los clientes en base a la calidad – precio lastra su nota final.

Su valoración general sobre 10 es un 6,5, atendiendo a razones de seguridad (7), precios (6,5) y atención al cliente (6).

Eso sí, los clientes destacan mayoritariamente la rapidez de actuación cuando se produce un salto de la alarma, lo que les da mucha tranquilidad.

¿Dónde puedo encontrar algún manual de programación?

Si dispones de un equipo Verisure y necesitas el manual de usuario, aquí encontrarás uno con todo lo fundamental.

Pero si lo que buscas es un completo manual de programación, aquí tienes un vídeo extraordinario que te servirá perfectamente si sabes francés. En caso de que no hables el idioma galo, no te preocupes, ya que el vídeo es bastante explicativo y podrás saber lo que has de hacer en todo momento guiándote por las propias imágenes.

¿Cómo es la instalación de una alarma Securitas Direct?

Securitas Direct Alarma precio
Valora si la instalación se adapta a tus necesidades

Lo mejor a la hora de instalar una alarma de Securitas Direct es que funciona de forma inalámbrica. De ello se derivan varias ventajas, como que si un intruso elimina la fuente de alimentación no conseguirá sabotear la alarma, y que la instalación se vuelve más sencilla porque no habrás de realizar obra de ningún tipo.

La empresa solo comercializa productos propios. Así, todos los técnicos que tienen disponibles están formados adecuadamente para realizar la instalación, tienen la experiencia necesaria y pueden comprobar el funcionamiento de los equipos.

En función de la propiedad que quieras proteger y el dispositivo escogido, la instalación llevará más o menos tiempo, pero nunca demasiado. Una vez que hayas solicitado la instalación, el personal acudirá a tu domicilio irá con un vehículo logotipado, uniforme corporativo, ropa de trabajo con el distintivo de la empresa y una tarjeta identificativa.

De ese modo la empresa de alarmas Securitas Direct te demuestra cómo se preocupa por tu seguridad antes incluso de que instales tu alarma. Así, además, evitan confusiones respecto a quién tiene permiso para realizar dicha instalación o labores de mantenimiento: solo el personal de la compañía. Ellos se encargarán de todo el proceso y, una vez finalice, te asesorarán a ti y a tu familia o empleados sobre el producto adquirido y su funcionamiento.