Saltar al contenido

Alarmas Ajax – Precio, opiniones y ventajas

Alarma Ajax

Las Alarmas Ajax cuentan con una avanzada tecnología. Son elementos inalámbricos de última generación que te permitirán crear tu propio sistema de seguridad, siempre con la mejor calidad y diseño. Gracias a ellas tendrás a tu disposición sensores para establecer un riguroso control sobre el movimiento interior y una central de alarma que lo conectará con el exterior.

Tienen todo lo que te hace falta para proteger tu propiedad. Además, te permiten añadir en cualquier momento una gran cantidad de accesorios —con un alcance inalámbrico muy interesante— que mejorarán la protección que te ofrece el kit de inicio. Si no sabes dónde contratar una alarma, no te pierdas este artículo.

Cuáles son los principales planes que ofrece Ajax

El equipo de seguridad inalámbrica de última generación Ajax es justo lo que necesitas para proteger tu negocio o tu hogar. Dispone de una gran cantidad de elementos, gracias a los cuales blindar tu seguridad no será ningún problema. A continuación te presentamos algunas de las características imprescindibles:

  • Backup GSM. Si sufres un fallo de conexión a la red y has optado por instalar el backup GSM, seguirás recibiendo avisos, a través de una línea telefónica, en caso de salto de alarma.
  • Kits con sensores antimascotas. Los kits de Ajax llevan por defecto sensores antimascotas para mayor comodidad.
  • Seguridad. Para garantizar la máxima seguridad, los datos están siempre encriptados.
  • Detección de intrusos con videoverificación. La doble tecnología de detección reduce los falsos saltos de la alarma, ya que tienes la posibilidad de añadir opcionalmente cámaras que podrás visionar y que, en caso de allanamiento, serán una prueba irrefutable.
  • Batería. Ante un corte de corriente, la batería de respaldo permite que el sistema siga trabajando. De ese modo, si sufres un sabotaje de estas características la alarma no se apagará.
  • Test de funcionamiento de detectores. Será el propio dispositivo el que realice ciertos test de forma frecuente para comprobar si algún elemento de seguridad ha dejado de responder adecuadamente.
  • Conexión a la nube. El servidor en la nube Ajax Cloud conecta tu dispositivo central con tu smartphone, lo que te garantiza los avisos ante cualquier emergencia. Se configura con facilidad y, si existe cualquier tipo de fallo en el router o en la red, se te notificará de forma instantánea.
  • Sistema antiinhibidor de frecuencia. Si el sistema detecta una inhibición de frecuencia, se enviará un aviso a tu teléfono móvil y se activará la sirena.
  • Dispositivos antisabotaje. Ante un intento de sabotear cualquier sensor, automáticamente se activará la señal de alarma.
  • Domótica. La tecnología Jeweller de Ajax te garantiza un hogar inteligente en el que controlarás electrónicamente el consumo energético, la calefacción, las luces, las persianas y cualquier tipo de dispositivo eléctrico.

Cuál es el precio de las alarmas de Ajax

Alarma sin cuotas Ajax
La compañía Ajax ofrece alarmas sin cuotas para que te olvides de pagar mensualidades

No es posible que te ofrezcamos un precio cerrado para las alarmas Ajax, ya que en función de tus preferencias habrás de hacerte con una serie de elementos u otros. Pero lo que sí haremos es mostrarte una serie de sensores y accesorios que puedes obtener (tanto en tu domicilio como en tu negocio) junto con su precio, para que te hagas una idea del coste final.

Alarmas para hogar

Para comenzar, deberás seleccionar el kit de inicio que mejor cubre tus necesidades. En este caso hay 3 disponibles:

  • Alarma profesional AJAX con Ethernet y GPRS (más de 200 euros).
  • Kit de alarma profesional HUB PLUS Certificado de Grado 2 (que permite el sistema de transmisión inalámbrica encriptado, lo que facilita una comunicación 100 % segura a larga distancia), comunicación WiFi, 3G dual SIM y Ethernet (normalmente supera los 500 euros).
  • Nuevo Panel AJ-HUB2-W Alarma profesional comunicación Ethernet y dual SIM GPRS (puedes encontrarlo por debajo de 300 euros).

Además, podrás añadir diferentes elementos opcionales. ¿Cuáles son?

1) Detectores de intrusión para exterior 

Perciben a un intruso antes de que acceda a tu inmueble y se activan para ahuyentarlo antes de que acceda al interior.

El detector PIR AJAX MOTION OUTDOOR cubre un ángulo de 90 grados y una distancia de 15 metros, por lo que sería ideal colocarlo en la fachada del edificio o en la valla perimetral (a una distancia del suelo de entre 0,8 y 1,3 metros). La unidad AJ-TRANSMITTER te permite incorporar detectores con otra cobertura, como los OPTEX WX INFINITY, lo que te permitirá cubrir hasta 180 grados sin cableados.

El rango de precios de instalar una unidad así bascula entre los 175 y los 250 euros.

2) Detectores de intrusión para interior 

Puedes encontrarlos de movimiento con inmunidad a mascotas, de contacto magnético para puertas y ventanas, de rotura de cristal, magnéticos de inclinación y vibración o duales con infrarrojos y microondas.

Optar por el PIR COMBIPROTECT te dará la posibilidad de tener un sensor que detecta la rotura de cristal en diferentes ventanas a la vez, lo que resulta más económico. Por otro lado, el más avanzado por la doble tecnología de detección es el que combina PIR y microondas.

Sus precios oscilan entre los 58 y los 107 euros.

Alarmas para empresas

Ajax Alarmas contratar
Puedes preguntar por servicios especializados para tu tienda

En caso de que desees proteger tu negocio, además de los elementos anteriores es posible que te interesen los siguientes.

1) Añade protección adicional contra peligros

Es posible añadir también detectores de humo con sensor de temperatura y de monóxido de carbono (CO), o detectores de inundaciones.

Para restaurantes o empresas que cuenten con cocinas, por ejemplo, lo recomendable es el sensor AJAX FIREPROTECT, y en estancias con fuegos abiertos o chimeneas se recomienda AJAX FIREPROTECTPLUS, que detecta el CO.

Los precios de estos sensores están entre 40 y 100 euros.

2) Añade dispositivos de control para los usuarios

Manejarás el sistema de seguridad desde la aplicación, pero no descartes la utilización de teclados en las puertas de acceso. El Ajax KeyPad, por ejemplo, te ayudará a administrar diferentes niveles de seguridad y a asignar códigos distintos a cada empleado.

Además, tendrás las posibilidad de armar el sistema con solo pulsar un botón, usar un código de coacción para enviar una señal silenciosa y, en el kit básico, se incluye un mando multifunción protegido por encriptación y código evolutivo.

Los mandos tienen un valor de unos 40 euros, y el teclado sin cables de unos 100.

3) Sirena 

Las sirenas son más efectivas cuanto más alto suenen, porque cualquiera que se encuentre cerca podrá escucharlas y avisar a la policía en tu ausencia. Desde la propia app puedes modificar el nivel de sonido y desactivarlas.

Los precios de las sirenas oscilan entre los 70 y los 150 euros.

Pros y contras de las alarmas Ajax

Sin duda, estás ante las alarmas del futuro. Entre los puntos a favor de decantarse por ella hay que destacar el sistema antirrobo, los avisos por escape de agua, monóxido de carbono e incendio… Y, además, la geolocalización: esta facilita que se te ubique de manera inmediata al apretar el botón de pánico.

Por otro lado es una alarma inalámbrica, por lo que no tendrás que realizar obras para instalarla. Cuando la adquieres, en su caja se incluyen los pasadores, tornillos y cinta adhesiva que te hará falta para su montaje, así como un cable de alimentación, un manual y un cable de conexión para el router.

El sistema es escalable, permitiéndote añadir hasta 100 accesorios, y la unidad principal incorpora una batería de reserva con 10 horas de autosuficiencia. Así, ante un fallo de suministro o sabotaje intencionado seguirá funcionando durante este tiempo.

Como contra hay que destacar, principalmente, que ni incluyen ni tienen previsto por ahora incluir el modo noche en una estancia y no en toda la vivienda.

¿Qué opiniones reciben las alarmas Ajax de parte de los usuarios?

Los usuarios coinciden en que las alarmas Ajax tienen un buen comportamiento y ofrecen la seguridad que se persigue con ellas. De hecho, quienes la han probado la recomiendan encarecidamente y repiten cuando necesitan adquirir otro sistema de seguridad.

La facilidad de instalación y uso, el diseño, la app para dispositivos móviles y la posibilidad de integrar cámaras de videovigilancia son otros aspectos que se suelen destacar.

¿Dónde puedo encontrar algún manual de programación?

Aquí te dejamos un manual de programación, pero es tan sencillo como que te descargues la app en tu smartphone o navegador web y sigas los pasos que esta te indica.

En cada caja se incluye un código QR para que cualquier persona que posea un teléfono inteligente sea capaz de ponerla en marcha por sí misma.

¿Cómo es la instalación de una alarma Ajax?

Alarma Ajax precio
Es recomendable que te asegures si la instalación se adapta a tus necesidades

Sus dispositivos vienen con todos los elementos necesarios para su montaje. Incluyen también un cable de alimentación para el Ajax Hub, otro cable para conectarlo al router y un manual. Llama la atención que cada caja trae impreso un código QR, lo que agiliza enormemente la instalación.

El HUB parece un router inalámbrico y, en su frontal, leerás claramente «AJAX». El logotipo se ilumina en función de la conexión: el color rojo indica que no está conectado a ningún canal, el lima indica que solo tienes activada una conexión (GSM o Ethernet) y el blanco que está todo conectado.

En la parte posterior es posible insertar la SIM y observarás los soportes que pueden detectar una manipulación indebida. A estos cierres se les denomina smartbrackets.

Cuando abras la carcasa (porque, por ejemplo, tengas que realizar tareas de mantenimiento) se te notificará. Dicha notificación puede ser de dos tipos:

  • Carcasa abierta.
  • Notificación de daños (si se rompe y se abre todo el dispositivo).

Podrás seleccionar la ubicación óptima para los sensores en el modo «Prueba de zona de detección» y, posteriormente, configurar los componentes del sistema instalando la app y siguiendo sus instrucciones.